23/03/06

¡Dios mio, han matado a Chef!

Hace algunos días, Isaac Hayes, quien hace la voz de Chef en South Park, renunció al programa aduciendo no soportar que "se burlen de la religión de otras personas". Al parecer, esta reacción fué provocada por un capítulo en el que se burlaban de Tom Cruise y de la Cientología. Se dice también que este capítulo fué retirado del aire después de que Cruise amenazara con retirar la publicidad de Misión Imposible 3 de Comedy Central. (Para quienes puedan soportar ver MTV latino, ahi pueden encontrar el episodio en cuestión, doblado)
Hayes dijo: "Las creencias religiosas son sagradas para la gente, y en todo momento deben de ser respetadas y honradas, como activista de los derechos civiles durante los pasados 40 años, no puedo apoyar un programa que le falte al respeto a esas creencias y practicas"

Matt Stone, co-creador de la serie, respondio a esto: "Durante 10 años, y 150 capítulos, el no habia tenido ningun problema, y ha cobrado muchos cheques, al burlarse de cristianos, musulmanes, mormones, o judíos. Esto tiene 0% que ver con la discriminación, y 100% que ver con su fé en la cientologia. Desde luego que rescindiremos su contrato, y le deseamos mucha suerte"














En el más reciente capítulo, Chef se va de viaje con un grupo llamado "Club de la Superaventura" en referencia la Cientologia, y regresa convertido en un pederasta, persiguiendo a los niños diciendoles "quiero hacerles el amooooor" al estilo de Chef, para después quemarse, caer a un precipicio, ser atacado por un leon y un oso y recibir algún disparo. Pero no les cuento todo para no arruinarles el final.

Link al video de la muerte de Chef
La página de Mr.Twig, con todos los episodios de South Park.

No hay comentarios.: