30/03/07

Sin excusas.

En el Proyecto Monterrey no hay excusas.

Y no hay excusas que valgan, si hay algo que necesita hacerse, lo hago. Y si hay algo que necesite cambiar, lo cambiaré. Pero no pido disculpas, no busco una solucion rápida, una salida sencilla.

Si lo que hago está bien, no tengo por que justificarme ante nadie. Y si lo hago mal, y lastimo a alguien, no hay excusa que valga por que lo hice por voluntad propia.

Si hice algo mal, no les pido perdón, merezco su enojo, su rencor, o su desprecio.

Así vivo mi vida, y acepto las consecuencias de mis actos. Por que son mios, no son obra de la casualidad o del destino.

Pero no acepto excusas baratas. No acepto que me traten de tranferir la culpa de actos que no son responsabilidad mia.

Mi vida es asunto mio. Y la de los demás es asunto de ellos. Pero los puntos en donde nuestras vidas se unen son responsabilidad de ambos. Asi que no esperen que yo ponga todo, que ponga todo sin que ustedes pongan nada.

Para recibir, hay que dar. Para pedir algo, tienes que ofrecer algo a cambio.

Y me enfada y me molesta tener que hacerlo todo yo, por que, al menos la mitad, no es cosa mía.

Es mi vida, si. Pero la comparto con todas las personas que me rodean. Y la mitad de todos ellos, la mitad de todos los puntos donde mi vida se une a la de los demás, es responsabilidad mia.

Y no busco excusas. No busco responsabilizar a los demás de mis fallas, de mis errores, o de mis limitaciones. Es mi vida, mi responsabilidad. Eso es lo que ofrezco, y es exactamente lo que pido.

Es mi vida, sin excusas.

No vivo solo.

No hay comentarios.: