21/06/06

Cómo hacer un zombie.

En 1980, un hombre se le acercó a una mujer en un mercado de Haití, diciéndole que era su hermano perdido. La mujer no le creyó, pero cuando el empezó a nombrar incidentes de su infancia que sólo su hermano podria saber, la historia comenzó a volverse creible. El único problema era que el hermano de esa mujer había muerto hacía dieciocho años.

O al menos eso creia ella.

Todo se remonta a 1962, cuando un hombre llamado Clairvius Narcisse fué vendido en secreto a un brujo por sus hermanos, por que se negó a venderles su porción de la parcela familiar. Narcisse murió 2 dias después, tras una rápida enfermedad, y fué enterrado en un cementerio cercano. Horas después, su amo lo desenterró, llevándolo a trabajar como esclavo en una plantación de azucar junto a otros zombies.

Para crear un zombie, el brujo lo envenena con una mezcla pulverizada de piel de rana, y pez globo, increiblemente tóxica, y sorprendentemente efectiva. Se le puede administrar en la comida, o frotándola sobre la piel. Un método común es espolvorearla alrededor de la casa de la víctima, para que ésta, al caminar descalza, la absorba a través de la planta de los pies o la respire al levantar el polvo cuando barra.

La tetraodotoxina del pez globo es 1200 veces más potente que el cianuro, y en un sólo pez hay suficiente para matar a 30 hombres adultos. La piel de la rana común (Bufo bufo) también puede ser letal. Tiene efectos alucinógenos, vasoconstrictores y epileptogénicos, especialmente si la rana se ha sentido en peligro. Una rana que nade un rato en el plato del perro será suficiente para tener algun efecto en el animal que beba de esa agua.

En Japón mueren unas 60 personas al año por comer fugu. Sólo se ha registrado un caso de muerte relacionada con la piel de la rana.

La mitad del trabajo es matar a la victima. La otra mitad es desenterrarla. En Haití, los muertos son inhumados rápidamente, puesto que el calor y la humedad aceleran el proceso de descomposicion. El brujo debe desenterrar rápidamente a su nuevo esclavo antes de que muera por asfixia. Una ves desenterrado, el brujo les da a comer datura (Datura stramonium), conocida también como toloache, un potente psicoactivo en la dosis correcta, y un veneno letal en la incorrecta.

La datura rompe cualquier lazo que pudiera conservar con la realidad después de haber sufrido el trauma de ser enterrado vivo, enlóqueciendolo y borrando todos sus recuerdos. El zombie no sabe que dia es, donde está, ni como se llama. Permanece en un delirio psicótico semiconciente. Son vendidos como esclavos y se les vuelve a suministrar datura en cuanto den muestras de empezar a recuperar sus sentidos y se les mata definitivamente en cuanto se vuelven demasiado viejos para seguir trabajando.

Este hubiera sido el fin de la historia para Clairvius Narcisse, si no fuera por que su amo murió en 1964, dos años despues de que fuera capturado, y él simplemente deambuló sin rumbo durante 16 años, mientras el efecto que lo mantenia esclavizado y enloquecido se iba disolviendo poco a poco.

Clairvius Narcisse muestra la que fué su tumba.

Página en la Wikipedia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

je y si fuese sierto como sabes lo que paso y le dieron nose cree esas cosas mejor porque no ponescosas mas interesantes

Anónimo dijo...

=O