03/06/06

La pluma espacial


En particular, la Fisher AG7 space pen.

Conocemos la historia, los bolígrafos funcionan por capilaridad, y por lo tanto, son inútiles en gravedad cero. Para resolver este problema, los americanos gastan un millón de dólares en desarrollar una pluma que funcione en cualquier condición. Los rusos deciden usar lápices.

La historia es falsa.

La historia comienza en los 60´s, con las misiones Gemini. Hubo un clamor generalizado cuando el público se enteró de que la NASA habia comprado 34 lápices a un costo de $128.84 cada uno (en dólares de 1965). Fisher, viendo en esto una oportunidad para anunciar sus productos, envió a la NASA un folleto explicando sus plumas (desarrolladas con dinero privado, aunque no se sabe cuanto se gastó en hacerlo), que costaban sólo 4 dólares y podian comprarse en cualquier papelería.

En un principio los ingenieros de la NASA no se interesaron en la pluma espacial, pero el producto era bueno y terminaron usandolo en misiones espaciales. Al igual que los rusos.

Aun así, ya era tarde para borrar de la mente colectiva la imagen de una agencia espacial despilfarradora, y de unos oponentes crudos, pero prácticos.

La historia completa
.

Fisher Space Pen Co.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Keep up the good work. thnx!
»

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»