En Seattle, un hombre que había sido invitado a una fiesta después de asistir a un rave de temática zombie disparó contra los invitados, matando a seis de ellos e hiriendo a dos más, uno de ellos de gravedad.
El hombre, identificado como Aaron Huff, de 26 años, se suicidó al ser confrontado por la policia.
Se informó que el tirador salió de la fiesta a las 7 a.m. y regresó 10 minutos después, fuertemente armado, forzando la puerta de la casa, para después abrir fuego con una escopeta, pasearse alrededor de la casa realizando disparos y posteriormente subir al segundo piso, donde trató de abrir la puerta de un baño en el que se escondia una pareja, siguiendo su recorrido después de disparar a través de la puerta. La pareja salió ilesa. En la casa se encontraban 20 personas de entre 13 y 25 años, algunos de los cuales estaban maquillados "como si estuvieran muertos".
El asesino escribió la palabra "Ahora" (now) con aerosol naranja 2 veces sobre la banqueta y una en la escalera de un vecino en el camino entre la casa y su camioneta, estacionada a media cuadra, en el interior de la cual la policía encontró un aresenal que incluia un rifle de asalto, varios cargadores con capacidad de 30 tiros, munición para rifle, escopeta y pistolas, carilleras y un machete.
Huff (quién se hacía llamar Kyle) fué acusado de vandalismo en el 2000 al disparar contra una estatua de un alce en una exhibición de arte.
En la casa vivían 5 personas y era conocida como un punto de reunión frecuentado por jovenes fiesteros. Se conoce muy poco del asesino y lo que lo motivó a dicha masacre.
El portavoz de la policía de Seattle dijo "Todo lo que nos dicen los testigos indica que el asesino entró a la casa disparando y no dejó de disparar"
link en
cbc newslink en
the stranger(por vía de
the zombie survival society)