31/05/06

Méjico












Que verguenza... ¿Me habré metido por error a google.com.mj?

enlace

24/05/06

One laptop per child.















Este es el primer prototipo funcional de la computadora de $100, presentado el 23 de mayo. El diseño es fantástico, aunque me decepciona un poco que hayan suprimido el dínamo para recargar la batería. Segun la página de el OLPC, los desarrolladores están trabajando en el sistema operativo, eliminando todo lo superfluo para hacerlo más esbelto aun. Ahora, yo no soy niño ni soy pobre ¡pero quiero una!.

Usen el vaso como referencia para darse una idea del tamaño, es muy compacta.

Link a la galería de fotos.

(Lo vi en BoingBoing)

Edgar en versión monera.

Los 15 minutos de Edgar se inmortalizaron al ser representados por el genial y grandísimo Trino.








































Me lo copié de Maquina elemental. ¡No vayan a peinar!

Insisto. Andy Warhol jamás supo cuanta razón tenia.

21/05/06

¡Niña cochina!

¿Recuerdan que de adolescentes les daba verguenza invitar a sus amigos a casa para evitar las burlas sobre la foto de bebé que rigurosamente toda madre tiene colgada en algun lugar prominente del hogar? ¿O cuando tu noviecita te enseñaba una foto de ella a los 6 meses para que vieras "lo bonita que era entonces"? Claro, esta niña tendrá que mudarse a un lugar sin electricidad para poder sobrevivir su adolescencia sin pasar verguenzas.



Nótese su carita de felicidad y alivio.

17/05/06

El mejor gobierno

"El mejor gobierno es aquel que gobierna menos"
-Thomas Paine.


En ese sentido, me parece que, por el momento, nuestro gobierno es excelente.

04/05/06

Muere Changoleón

Este domingo murió Changoleón, a causa de un paro cardiaco exacerbado por su alcoholismo.
Samuel González Quiroz fué su nombre, y según dicen tenía se había titulado de psicología en la UNAM. ¿Porqué no vi esto en las noticias? ¿Porqué ningún medio le dedicó una nota, un comentario, en pequeño espacio? Porque lo consideraban un mugroso indigente, alguien que, sin proponerselo, les recordaba su propia miseria.

¿En qué radica(ba) la genialidad de Changoleón? En que mientras los demás "comediantes" de Televisa (y por reflejo, de TV Azteca) incluso aquellos que no se hacen pasar por vagos y borrachos, actuan de forma vulgar, grosera y denigrante (véase Adal Ramones, Jorge Ortiz de Pinedo, la Chupitos y demás personajes corrientes) usando fórmulas cansinas y de pésimo gusto, Changoleón, un vago y borracho, les echaba en cara su torcida imagen de las "bajas clases sociales", burlándose de ellos sin decir una sola palabra. Changoleón era cortés y educado. En sus divagaciones alcohólicas nunca se le escuchó decir una mala palabra (al menos no en televisión, hasta donde yo sé). Llamaba a las mujeres dama o señorita
, jamás mamacita o apachurro, como lo hacen otros personajillos "decentes". Era amable con la gente que se le acercaba. Disfrutaba de la vida y hacía que aquellos a su alrededor la disfrutaran también.

Gracias a Facundo por descubrirlo. Eso era, en parte, la chispa del programa de Facundo. Otros programas son conducidos por idiotas tratando de hacerse pasar por gente culta e interesante. Facundo no, él aceptaba su estupidez, actuando naturalmente. Decia a su publico "Soy un idiota, soy un bufón. Mírame, ríete de mi. Sólo quiero entretenerte"

Descansa en paz Changoléon. En el cielo las caguamas son gratis, y siempre están frías.
Link uno / dos / tres